El consumo de café y los beneficios en el Parkinson


cafe

Luego de varios estudios se supo que el consumo moderado de café ayudaría a prevenir la aparición de la enfermedad de Parkinson. Además reduce la incidencia en a diabetes, el cáncer de colon y mejora el humor entre otros beneficios.

El café viene de las semillas del cafeto y cuenta con sustancias estimulantes que se llaman cafeína. Si bien es cierto que varios estudios realizados demostraron que en ciertos aspectos trae beneficios, también es cierto que nos es tan bueno para las personas nerviosas o hiperactivas ya que liberan poderosos estimulantes.

Incluso el exceso de café puede aumentar el riesgo de ataques cardiacos. Junto a las sales minerales, los lípidos, los azucares, los aminoácidos y la vitamina B, las cafeínas el principal componente del café y uno de los ingredientes alimenticios más estudiados.

Según lo manifestado por la Asociación Científica Internacional del Cae (ASIC) el cafe reduciría la posibilidad de contraer enfermedades como el mal de parkinson. Bertil Fredholm perteneciente al Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) también piensa lo mismo y dio pruebas contundentes al respecto.

Por su parte la neuróloga Astrid Nehlig perteneciente al Instituto Nacional de Salud de Francia aseguro que la cafeína es la sustancia psicoactiva (estimulante del cerebro) que más se consume en el mundo y afirmo que mediante estudios realizados en Estados Unidos y Europa las personas que toman entre una y tres tazas de café pueden ver disminuidas entre dos y cinco veces las posibilidades de enfermarse de Parkinson.

Otras investigaciones indican que tanto el café como el cigarrillo parecen disminuir el riesgo de Parkinson. Varios estudios han demostrado que aquellas personas con antecedentes familiares de esta patología que toman café, son menos propensas a desarrollarla.

Articulos relacionados

Deja un comentario